The Police - Synchronicity - 1983

martes, 4 de septiembre de 2007

Yo empecé a interesarme en aprender ingles con este disco. Un amigo en el colegio (El Evangélico) tenía el LP, léase el disco en vynil. El nos hizo copias en cassette a casi media clase. Otro amigo nos consiguió las letras de 4 de las canciones.
Estoy convencido que varios de mis amigos se inscribieron en el Domininoamericano (escuela de ingles) para poder entender esta música tan increíble que estaba llegando al país.
The Police, wow, tremendo grupo y ese álbum, Synchronicity, fue como si alguien hubiera abierto una ventana gigantesca que me permitía escuchar lo que el resto del mundo civilizado escuchaba. Al principio yo no tenía ni idea de lo que estaban cantando, pero con la ayuda de un diccionario y de una chamaca que sabía ingles puede ir entendiendo el significado de las canciones. El asunto con las canciones escritas por Sting es que son una enigma hasta para las personas que dominan perfectamente el ingles. Recuerdo que yo creía que la canción “Every Breath You Take” era una canción de amor, sobre un hombre que quería ser todo para la mujer que amaba, yo inclusive relacionaba esta canción con un romance que en esos tiempos me consumía los sentimientos. El tiempo y el dominio del idioma me permitieron descubrir que la canción era sobre una relación obsesiva de un hombre celoso que perseguía y hostigaba a su ex.
Las canciones de este disco, tenían una temática que no tenía nada que ver con la realidad que yo estaba experimentando durante los aňos 1983 y 1984. Canciones como “Wrapped Around Your Finger” que hablaban de una relación con una mujer mayor o experimentada que lo controlaba, eran cosas nuevas para mí. Según mi interpretación, la canción describe la relación con una mujer que muy posiblemente era una prostituta que le enseñaba cosas que el desconocía. Una mujer que con poderes supernaturales, que lo envolvía y que hacía de él lo que quisiera. A mi edad yo no sabía que habían mujeres con esas habilidades.
Este álbum marca una etapa muy incesante en mi vida, donde empiezo a ver las cosas de una manera más global, donde me nace la curiosidad de conocer otras gentes, otras culturas.
Es increíble la cantidad de disparates que yo decía mientras trataba de cantar las canciones de este súper grupo.
 
posted by VITROLOGO at 10:20 a. m., |

0 Comentarios: