El Mayimbe - 1982

lunes, 3 de septiembre de 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo creo que esta producción musical ha sido la mejor de Fernando Villalona. En ese tiempo yo tenía 14 aňos y recuerdo como si fuera hoy, que con la canción “El gusto” fue que yo “quemé” por primera vez en una discoteca. Cada vez que escucho esa canción me traslado a una discoteca en Santiago e inmediatamente se me sale una sonrisa y un cosquilleo interno.
En esos tiempos los problemas de drogas de Villalona eran muy bien conocidos, pero aparentemente eso le daba más fama y popularidad.
Este disco está bueno de principio a final, hasta tiene un tema instrumental “Los Saxofones” wow eso es una alabanza a lo que es un merengue bien hecho. Nunca he tenido la oportunidad de bailar ese disco pero la próxima fiesta que se organice en mi casa, lo voy a poner. El disco que si he bailado es “Cama y Mesa” y aunque cuando lo baile la última vez no hubo ningún tipo de sobadera o besadera durante la canción, la experiencia fue inolvidad. Esa es una tremenda canción para bailarla despacito con alguien que te guste muchísimos. Lo bonito de esta canción, es que no hay necesidad de hablar nada, la canción lo dice todo.
Déjame volver” y “El polvorete” son éxitos obligados en las fiestas de navidad que hacen mis familiares. En los últimos 20 aňos esas canciones siempre han sido parte de nuestras navidades y creo que continuaran por muchos aňos más.
Este disco me trae muchos recuerdos, estoy casi seguro que todas las semanas escucho aunque sea un de las canciones de este disco.
Solamente la música puede tener la habilidad de llevarnos exactamente a ese lugar y ese espacio de tiempo de nuestro pasado.

¿Tú tienes algún tipo de experiencia con las canciones de este disco?
 
posted by VITROLOGO at 4:22 p. m., |

2 Comentarios:

Muchacho yo no estaba nacida en eso tiempo pero ese cd me gusta muchisimo
yo baile tabaco y ron con mi novio y no se me olvida
En que discoteca fue eso