Maná - Sueños Líquidos - 1997

miércoles, 5 de septiembre de 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Dj Brian cambió el ritmo y toda la atmósfera que arropaba El Tipiquito (En Los Cocos, Santiago). Esa noche, Fefita La Grande tuvo una gran presentación en aquel lugar. Yo había llegado desde NY ese mismo día.
Dj Brian no esperó que Fefita se desmontara su acordeón, ahí mismo puso “Clavado en un bar” para mi sorpresa, el piso se llenó de personas que cantaban a coro las letras de esta canción.
Yo conocía de Maná, pero nunca le había puesto mucha atención, que ironía, fue en un campo de Santiago donde me empapé de su música, de su rock.
Yo no conocía a Dj Brian, el era migo de mi hermana, pero desde esa noche no hicimos grandes amigos. Las próximas dos semanas Brian y yo bebimos muchísimo, anduvimos todos los lugares chévere de Santiago, el fue mi guía, me enseñó los lugares que frecuentaban los jevitos, lugares en donde Maná era un chin menos que Dioses.
Brian tenía un disparate de carro, pero en su carcacha y con un grupo de amigos, le dimos mil vueltas a la ciudad corazón, con el volumen a lo máximo y con el CD “Sueños Líquidos” nosotros hacíamos un show, una vaina parecida a una escena sacad de la película “Wayne’s World”
Mis vacaciones de 1988 se llenaron de cervezas, y de noches que no eran lo suficientemente largas para acomodar todas las cosas que quería hacer. Es imposible olvidar las tertulias que hacíamos en aquel campo, improvisando sancochos con gallinas “robadas”, aquellas cherchas donde abundaba el romo, las presidentes y la repetición del “Muelle de San Blas” wow, esa canción no se me salía de la cabeza, queriéndome convertirse en una de mis favoritas.
Una mujer hermosa, la más primorosa de ojitos, de piel gitana, es una hechicera…” esa letra y los efectos de un Brugal que sabía a libertad y a gozadera, me obligaba a analizar o a repasar mi pasado para ver si mi había existido una “hechicera” en mi vida.
Dj Brian y yo mantuvimos una gran amistad por todos estos aňos, desafortunadamente, Brian murió al principio de este aňo debido a complicaciones del hígado.
Q.D.E. Dj Brian gracias por alegrarle la vida a tanta gente y por tatuarme en la mente la música de Maná.
-----------





 
posted by VITROLOGO at 12:16 p. m., |

1 Comentarios:

Que gusto me dio cuando me mandaste el link esto esta muy interesante como todo lo que tu escribes